El MundoPrincipal

Causan horror en el mundo las imágenes de policías de EEUU atropellando con caballos a migrantes

Régimen de Biden se hace el desentendido

«Es la reedición del esclavismo y la xenofobia. Un acto de injusticia e inhumanidad», escibió en su cuenta de twitter el precandidato presidencial colombiano Gustavo Petro al referirse a las imagenes de policía estadounidenses humillando con caballos a migrantes haitianos en Texas.

Por su parte el canciller cubrano, Bruno Rodríguez expresó sobre las dantescas imágenes: «Las fuerzas del orden fronterizas de EEUU abusan de inmigrantes haitianos y así expresan su desprecio racista. Las causas de la emigración deben erradicarse sin represión».

En Estados Unidos las imágenes también causaron indignación, la legisladora Alexandria Ocasio Cortez, señaló respecto a la situación en Texas, «no importa si un demócrata o un republicano es presidente, nuestro sistema de inmigración está diseñado para la crueldad y la deshumanización de los inmigrantes. La inmigración no debería ser un delito y considerarlo como delito es una invención relativamente reciente».

En Wahingto, el régimen de Joe Biden intenta desentenderse de la situación, su vocero Jen Psaki afirmó que era «importante que la gente sepa que esto no es lo que somos. Esa no es la administración de Biden-Harris y vamos a continuar por supuesto con esa investigación y llegar al fondo de lo que sucedió”.

¿Entonces quién ordenó la barbárica actuación policial? Más allá de las declaraciones, la crisis humanitaria va más allá que los episodios de represión, miles de migrantes haitianos están en especie de campos de concentración cerca de la frontera con México, sin los más elementales servicios ni alimentación. En tanto, la administración sigue enviando haitianos en vuelos hacia su país.

¿Entonces en la Casa Blanca no están enterados?

T/ La Radio del Sur

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba