El SurPrincipal

Censo revela que la población de Argentina es de más de 47 millones y son más mujeres que hombres

En once años y medio, la población agentina creció en algo más de siete millones de personas. De acuerdo a los datos provisorios del censo que se llevó a cabo este miércoles, en este momento suman 47.327.407 los habitantes en el país, contra los 40.117.096 que arrojó el relevamiento del año 2010, lo que implica un aumento del 17,97 por ciento.

Ese crecimiento porcentual implica también un incremento respecto de la década anterior: la población había crecido el 10,63 por ciento entre 2010 y el censo de 2001, que registró 36.260130 habitantes.

Los resultados provisorios del Censo 2022 fueron difundidos el jueves a la noche por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. «Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo», explicó el organismo.

El Indec detalló que los varones o sexo masculino representan el 47,05 por ciento del total indicado; las mujeres o sexo femenino, el 52,83 por ciento, y las personas no binarias o que no se identifican con ningún sexo, el 0,12 por ciento.

Por otro lado, se especificó que 23.813.723 personas fueron censadas mediante la modalidad digital, lo que representa el 50,32 por ciento de la población censada, en base a «la tendencia porcentual del operativo de campo».

Luego de que se anunciara la novedad, el presidente Alberto Fernández destacó los resultados y agradeció el esfuerzo a todos los argentinos y argentinas. «¡Somos más de 47 millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor», escribió el Mandatario por Twitter.

T/ LRDS/ Página12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba