El MundoEl Sur

Centro de Bonnie toca tierra entre Nicaragua y Costa Rica

El centro de la tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche del viernes en un punto de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, en el sector atlántico, informaron autoridades meteorológicas de  ambas naciones.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) costarricense indicó que Bonnie se desplaza a 26 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora cerca de su centro.

Por su parte, Roberto Vindas, del IMN, aseguró que el fenómeno natural saldría por el océano Pacífico a eso de las 06:00 hora local de este sábado.

En Nicaragua, el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, dijo que con base en informes del Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos, el centro de la tormenta  ingresó cerca de las 21:00 horas del viernes al sur de la desembocadura del Río San Juan, en la población de San Juan de Nicaragua.

La trayectoria indica que se internará en territorio costarricense cerca del sector este del municipio de El Castillo, ahí seguirá moviéndose a lo largo de toda la noche hasta que salga al océano Pacifico, posiblemente en un sector que queda a unos 20 kilómetros al sur de la frontera de Nicaragua con Costa Rica sobre territorio costarricense”, señaló.

Bonnie está ocasionando lluvias en el borde fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, agregó el experto.

Comentó que darán vigilancia al fenómeno porque el modelo indica que una vez en aguas del Pacífico estará realizando un giro al norte y se moverá casi paralelo a las costas centroamericanas, generando severas precipitaciones.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba