Ciencia y TecnologíaPrincipal

China alienta a la juventud a reforzar la ciencia y tecnología aeroespaciales

El presidente chino, Xi Jinping, ha alentado a los jóvenes del sector aeroespacial a contribuir a una mayor autosuficiencia en ciencia y tecnología aeroespaciales, reseñó el portal web Xinhua.

secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en respuesta a un equipo de jóvenes que trabajan en la construcción de la estación espacial en la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en respuesta a un equipo de jóvenes que trabajan en la construcción de la estación espacial en la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

Asimismo, Xi extendió sus saludos a la nueva generación del gigante asiático en el sector aeroespacial, por motivo del Día de la Juventud de China, que se celebra el 4 de mayo.

El Presidente conversó con los jóvenes investigadores durante su visita a CASC nueve años atrás.

Mencionó que la industria espacial del país hizo nuevos avances, incluidos satélites del Sistema de Navegación por Satélite BeiDou, las sondas lunares Chang’e, además el satélite de exploración solar Xihe, la sonda Marte Tianwen-1, la estación espacial Tiangong y el módulo central Tianhe.

Xi Jinping refirió que un gran número de jóvenes en el sector han tomado la iniciativa para asumir importantes responsabilidades, demostrando el espíritu emprendedor de la juventud china de la nueva era.

El hacer de China más fuerte en el sector aeroespacial requiere esfuerzos continuos a lo largo de generaciones, subrayó el Mandatario.

Animó a los jóvenes en el sector a llevar adelante el espíritu de «Dos bombas, un satélite» (Dos bombas se refiere a la bomba atómica y al misil balístico intercontinental, mientras que un satélite se refiere a un satélite artificial).

Al mismo tiempo, animó a continuar el espíritu del programa espacial tripulado de China, y para contribuir más al viaje del país para explorar el espacio, lograr una mayor autosuficiencia a través de la innovación.

T: Xinhua/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba