
Ante el repunte de nuevos contagios por Covid-19, las autoridades de China y de la provincia de Henan, ubicada en el centro del país, ordenaron el confinamiento de la ciudad de Anyang, que cuenta con cinco millones de habitantes.
Este martes, Anyang reportó 58 nuevas infecciones locales, elevando el número total a 84 en este último brote.
Las autoridades sanitarias están realizando pruebas masivas de detección del coronavirus, un procedimiento estándar siempre que las autoridades detectan un foco de infección.
#China decreta cuarentena una 3ra ciudad debido a un brote de COVID-19, lo que eleva a unos 20 millones de personas el número de confinados en todo el país
-Anyang, de 5,5 millones de habitantes, quedó confinada por casos de ómicron pic.twitter.com/S1H2h1timl— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) January 11, 2022
El Gobierno local ordenó a los operadores de los servicios de transporte y taxis de Anyang que mantengan sus vehículos dentro de la ciudad. Además, mientras se han suspendido todas las ventas de boletos para trenes y autobuses con destino a Beijing.
Anyang se encuentra entre las tres ciudades de Henan donde la batalla contra la Covid-19 es más dura. La provincia ha sido la más afectada en China, con un total de 456 casos registrados en el reciente brote.
De esa forma Anyang se suma al millón de personas confinadas en Yozhou desde la semana pasada y a los 13 millones que permanecen confinados desde hace tres semanas en Xi’an, la ciudad de los Guerreros de Terracota.
Si bien el recuento de casos en China es pequeño en comparación con la mayoría de los países del mundo, la «política dinámica de cero Covid» y el próximo Festival de Primavera han puesto a las regiones afectadas por la epidemia en alerta máxima.
Más de 2.9 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 habían sido administradas en la parte continental de China hasta el lunes 10 de enero, según datos publicados el domingo por la Comisión Nacional de Salud.
T/Telesur/LRDS