El MundoPrincipal

China exhorta a EEUU a mejorar la cooperación y gestionar mejor sus diferencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que Beijing y Washington deben enfocarse más en la cooperación y en gestionar mejor sus diferencias.

En ese sentido, el vocero de la Cancillería china Zhao Lijian,  indicó que antes de que comience una reunión bilateral de alto nivel en Alaska que se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

Añadió que la reunión supondrá el primer contacto frente a frente entre oficiales de alto rango de ambas naciones desde que los presidentes Xi Jinping y Joe Biden conversaron telefónicamente en el mes de febrero pasado, y será la primera reunión desde que el demócrata estadounidense tomara el poder en enero.

Agregó que China y Estados Unidos deben potenciar el entendimiento mutuo y la cooperación, pues ambos países comparten varias responsabilidades comunes en la lucha contra el cambio climático y en la recuperación económica mundial luego de la crisis sanitaria.

Finalmente, el vocero de la Cancillería china Zhao Lijian,  subrayó que una relación hostil entre ambos países no es de interés de la comunidad mundial.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba