El MundoPrincipal

China exige a EE.UU. levantar sanciones a Venezuela

China exigió este martes a Estados Unidos que «rectifique su error» y levante todas las sanciones ilegales que Washington impuso a la Corporación China de Importaciones y Exportaciones Electrónicas (CEIEC, por sus siglas en inglés), empresa tecnológica que brinda servicios a Venezuela.

En este sentido, la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying,  precisó que Beijing apoya los esfuerzos de Caracas para defender su soberanía. Al respecto abundó: «La cooperación de China con Venezuela está en línea con las normas internacionales y no debe politizarse».

Hua anunció que «China tomará las medidas necesarias para proteger los derechos legítimos de sus empresas». Las declaraciones ocurrieron luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara a la empresa china por supuestamente apoyar al Gobierno de Nicolás Maduro a «socavar la democracia» en Venezuela.

Asimismo, la Cancillería de Venezuela rechazó el lunes que EE.UU. impusiera sanciones contra la empresa CEIEC. La diplomacia venezolana tildó esa acción punitiva como «una medida desesperada de un gobierno frustrado y agónico», cuyo objetivo es «generar dificultades a la población» del país suramericano, en vísperas de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba