El Mundo

China manifiesta solidaridad con Sudáfrica y Filipinas por impacto de desastres

El presidente de China, Xi Jinping, expresó este martes sus condolencias a sus homólogos Cyril Ramaphosa (Sudáfrica) y Rodrigo Duterte (Filipinas) por las pérdidas humanas y materiales, tras desastres naturales ocurridos en esos países.

En su mensaje a Ramaphosa, el mandatario chino lamentó el impacto de las devastadoras inundaciones registradas en la provincia de KwaZulu-Natal y manifestó confianza en la capacidad del gobierno y pueblo de la nación africana para emprender la recuperación tan pronto sea posible.

Igualmente a Duterte le aseguró que quedó conmocionado tras conocer sobre los estragos del paso del tifón Megi y ofreció enviar ayuda para los miles de damnificados.

De esa manera, Xi Jinping se une a otros gobernantes y líderes internacionales que se solidarizaron con dichos países ante la catástrofe derivada de fenómenos naturales.

Cabe destacar que la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal reportó los últimos días más de 440 muertos y grandes daños en la infraestructura tras tormentas torrenciales consideradas las peores en años, con sus consecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra.

Un escenario similar exhiben varias regiones del centro y sur de Filipinas luego del azote del tifón Megi, que dejó hasta ahora al menos 173 fallecidos.

T/Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba