El MundoPrincipal

China rechaza sanciones contra Rusia

China rechazó la imposición de sanciones unilaterales contra Rusia por el conflicto con Ucrania, y advirtió que son contraproducentes que solo alejan cualquier posibilidad de solución mediante el diálogo y las consultas.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, remarcó que las medidas de castigo “nunca han sido efectivas para solucionar problemas” y cuestionó el rol de Estados Unidos detrás de la escalada de las fricciones.

Consideró irresponsable y poco ético acusar a otros de no contribuir a calmar las tensiones mientras se “echa leña al fuego” con acciones como el envío de armas estadounidenses a Ucrania.

La portavoz reiteró la postura de China a favor del diálogo y las negociaciones solo entre Rusia y Ucrania, llamó a todas las partes implicadas a tener en cuenta las preocupaciones de cada cual y apostar por preservar la paz y estabilidad de la región, informó Prensa Latina.

Estados Unidos, Japón, Australia y otros países anunciaron sanciones financieras, comerciales y de viajes contra Rusia, luego que su presidente Vladimir Putin reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua con Denis Pushilin y Leonid Pásechnik, los respectivos líderes de esos territorios, y aseguró que Moscú ayudará a garantizar la paz en la zona.

Aparte de apelar a la calma, China insiste en respetar la Carta de la ONU e implementar los Acuerdos de Minsk, por ser un texto aprobado por el Consejo de Seguridad y reconocido por todas las partes

https://twitter.com/PascualinoFull/status/1496595257521283082

T: Prensa Latina/LRDS  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba