El MundoPrincipal

China reporta cero contagios de COVID-19 después de un mes en parte continental

China reportó este martes cero casos locales de la Covid-19, por primera vez en casi un mes después de que se controlaran los rebrotes de la variante Delta.

Tras casi un mes luchando contra la variante Delta del coronavirus en las provincias de Fujian y Heilongjiang, en el extremo suroriente del país, mediante la estrategia de aplicar cuarentenas masiva y pruebas generales de ácido nucleico, así como restricciones a los movimientos, China superó estos nuevos rebrotes.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Salud notificó 26 nuevos casos importados, de los cuales seis se registraron en Shanghai, cinco en Yunnan, cuatro en Shandong, cuatro en Guangdong, tres en Shaanxi, dos en Fujian, mientras que Jilin y Heilongjiang reportaron un caso cada una.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Salud notificó 26 nuevos casos importados, de los cuales seis se registraron en Shanghai, cinco en Yunnan, cuatro en Shandong, cuatro en Guangdong, tres en Shaanxi, dos en Fujianmientras que Jilin y Heilongjiang reportaron un caso cada una.

Shanghai también registró un nuevo caso sospechoso proveniente de fuera de la parte continental china, según la comisión.

Hasta el cierre de ayer se habían reportado un total de 9.166 casos importados en la parte continental. De ellos, 8.644 habían sido dados de alta tras su recuperación y 522 permanecían hospitalizados. No se han registrado muertes entre los pacientes procedentes del extranjero.

La parte continental había informado hasta el lunes un total de 96.284 casos confirmados del nuevo coronavirus. De ellos, 90.792 habían sido dados de alta tras su recuperación y 4.636 habían muerto a causa del virus.

El Ministerio ha manifestado que en Hong Kong se han confirmado 12.230 positivos, con 213 fallecidos, mientras que en Macao se han notificado 74 contagios desde el inicio de la pandemia de coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan

T: Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba