El MundoPrincipal

Nueva ola de explosiones en el Líbano dejan nueve fallecidos

Este miércoles explotaron radios de intercomunicación comúnmente conocidos como walkie-talkies entre otros artefactos electrónicos como celulares y sistemas de paneles solares

Un nuevo ciberataque se registró este miércoles en el Líbano con explosiones en radios de intercomunicación, comúnmente conocidos como walkie-talkies.

Los dispositivos de telecomunicaciones explotaron espontáneamente este miércoles en Beirut y otras zonas del Líbano y provocaron incendios masivos en automóviles, motocicletas, apartamentos y tiendas en todo el Líbano.

Según algunos informes, algunos teléfonos, ordenadores portátiles, televisores e incluso sistemas de paneles solares explotaron durante esta ola de ataques.

Al menos nueve personas han muerto en este ataque y se reportan más de 300 heridos, según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública libanés.

Los dispositivos denotados hoy, aparentemente ICOM V82, fueron comprados por los libaneses casi al mismo tiempo que los buscapersonas, los cuales fueron detonados el martes en el ciberataque israelí.

Los hospitales y equipos médicos de El Líbano están en alerta máxima.

Por su parte, el Comando del Ejército pide a la ciudadanía no congregarse en lugares donde se produzcan incidentes de seguridad para dar cabida a la llegada de equipos médicos.

Este ataque se produce un día después de la explosión simultánea de miles de buscapersonas utilizados por los libaneses que saldó con al menos 12 muertos, incluidos dos menores, y causó otros 3000 heridos.

Israel todavía no ha hecho comentarios.

ONU expresa preocupación

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su alarma por los dos días consecutivos de explosiones de dispositivos de comunicación en el Líbano.

«El secretario general insta a todos los actores involucrados a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier escalada adicional«, dijo su portavoz Stephane Dujarric este miércoles.

Más temprano en el día, Guterres comentó sobre las explosiones del martes, advirtiendo sobre el riesgo de escalada en la región.

«Se debe hacer todo lo posible para evitar esa escalada», dijo a los periodistas durante una sesión informativa el miércoles. El jefe de la ONU dijo que la «lógica» de hacer explotar todos los dispositivos era la de un «ataque preventivo antes de una operación militar importante».

T: HispanTV/Agencias/LRDS

Hezbolá: Israel afrontarán severo ajuste de cuentas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba