Venezuela

Ciclón provoca oleaje de 3.5 metros de altura en aguas de Sucre

El director del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Cnel. José Pereira, señaló que, como consecuencia del paso del ciclón por el frente norte costero del país, en la actualidad se generan olas superiores a los 3.5 metros de altura en las aguas del estado Sucre.

Durante su intervención en la alocución del Presidente de la República, Nicolás Maduro, donde informó medidas dirigidas a la protección del Pueblo, el director del INAMEH precisó que este ciclón posee vientos sostenidos de 65 km/h, lo cual genera el crecimiento del oleaje a su paso.

Señaló que la cobertura nubosa de este fenómeno que provocará intensas lluvias, se ubica entre los 800 y 1.000 kilómetros, por lo que cubre la casi totalidad del territorio nacional.

“Efectivamente lo más impresionante de este sistema es la amplitud de la cobertura nubosa. Tiene entre 800 y mil kilómetros que va acompañando a todo el sistema”, apuntó al tiempo que resaltó que este ciclón se mueve a una velocidad de 45 km/h.

“Esta velocidad es buena porque en la medida en que su paso sea rápido generará menores daños”, explicó.

Afirmó que este fenómeno inédito para los venezolanos, es como consecuencia del cambio climático.  “Se ha alimentado este sistema porque las aguas del Mar Caribe están a 29º Celsius”, dijo.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba