Ciencia y TecnologíaEl Mundo

Científicos estudian tratamiento para el Alzheimer

Un estudio de la Universidad Bar-Ilan de Israel, aporta nuevos elementos en el tratamiento para el síndrome de Alzheimer. Recientemente, se descubrió cómo transmiten información las ondas cerebrales y qué puede esto tener que ver con la menor actividad cerebral y las enfermedades neurodegenerativas.

El descubrimiento del estudio es que podría haber una correlación entre la disminución de la actividad de las ondas cerebrales, causadas por el menor nivel de sincronización en la actividad neuronal, y el deterioro cognitivo en enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La investigación titulada «La sincronización ascendente mejora el procesamiento de olores en las neuronas descendentes«, dirigida por Dalal,  se publicó en la revista en línea revisada Cell Reports a principios de esta semana.

Los resultados del estudio pueden conducir a una mayor comprensión del deterioro cognitivo en las enfermedades neurodegenerativas y posiblemente incluso conducir a nuevas opciones de tratamiento.

Es posible que la estimulación de neuronas específicas, a través del mismo método opto genético utilizado en el estudio, pueda restaurar la sincronización al nivel requerido para la actividad cerebral normal, concluyó el estudio, reseñó Sputnik.

T: Sputnik/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba