Venezuela

Científicos venezolanos han recuperado equipos médicos por el orden de €15 millones

Científicos venezolanos, instituciones y Poder Popular, han recuperado equipos médicos por el orden de los 15 millones de euros, en beneficio del pueblo, informó este miércoles la ministra para la Ciencia Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez.

Además, este año se recibieron 200 postulaciones de trabajadores de la ciencia, investigadores, comunidades, empresas del sector público y privado.

Esto lo declaró durante la entrega por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación que tuvo lugar en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

«El ejercicio en la tarea científica en los últimos años ha aumentado, pero, sobre todo, ha visto hacia dentro. Está viendo las calles, las comunidades, nuestro barrio y hospitales, y entiende el efecto de las medidas coercitivas sobre el pueblo, y entiende que para nosotros es Sacro el bienestar del pueblo», expresó.

Con relación a esto, detalló que entre los proyectos galardonados hay un kit de diagnóstico para cáncer de mama, la recuperación, conservación y multiplicación de la semilla guanape. También, la recuperación de equipos tecnológicos para sustituir importaciones.

Además, experiencia de mecanismos para estudios de microscopía y laboratorios de diagnóstico. Igualmente, se han recuperado equipos médicos en el orden de los €15 millones.

Recordó que el premio fue creado hace 20 años por el Comandante Hugo Chávez para enaltecer la ciencia como proceso social y un arte; y reconocer los saberes de las y los venezolanos en el desarrollo del país.

Hasta la fecha, resaltó, en el país se cuenta con un ministerio y dos Consejos Científicos que han impulsado el crecimiento del sector

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba