PrincipalVenezuela

CNE declara inprocedente solicitud de Reférendum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro

El promedio nacional de manifestaciones recibidas es 1,01% del Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral, CNE, declaró sin lugar la solicitud de Reférendum Revocatorio al mandato del Presidente Nicolás Maduro, convocado por sectores de la oposición del país.

 

La presidenta de la Junta Nacional Electoral, rectora Tania D’Amelio, presentó a  la consideración del CNE, su informe sobre el procedimiento de recepción de manifestaciones de voluntad para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, que se realizó ayer miércoles 26 de enero, de acuerdo con el artículo 29 de las normas que rigen este proceso.

“Aprobada sin lugar esta solicitud, se declara también la improcedencia de una nueva solicitud de Referendo Revocatorio contra el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución Nacional”, enfatizó la presidenta de la Junta Electoral.

Al respecto,  la rectora D’Amelio  informó que hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción.

De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento.

En ese sentido, se determinó que el promedio nacional de manifestaciones recibidas es 1,01% del Registro Electoral, por consiguiente ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba