EleccionesPrincipalVenezuela

CNE destaca normalidad y buen funcionamiento en simulacro electoral

Este domingo, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tania D’ Amelio, destacó que hasta el momento el simulacro electoral  se ha desarrollado con total normalidad y buen funcionamiento en los 446 centros de votación dispuestos en todo el país. 

A través de un contacto telefónico por el canal televisivo Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que esto se debe al previo trabajo que han realizado desde el día viernes, chequeando el material electoral, verificando cotillones, instalación de maquinas, entre otros procedimientos.

En este sentido, D’ Amelio destacó que «Hasta esta hora todo ha estado funcionando con mucha normalidad , nuestros operadores, todo el equipo desplegado en cada uno de los centros de votación que tenemos habilitados. Desde las 7:00 de la mañana tenemos constituidas todas las mesas electorales».

Asimismo, destacó la importancia de participar en este ensayo electoral para familiarizarse con el proceso, ya que tiene un ejercicio de voto diferente porque van elegirse  cargos a gobernador, alcalde y consejos legislativos. 

Igualmente, la rectora del CNE reiteró la importancia de mantener las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 para proteger la salud de todos los electores y electoras, así como de los trabajadores y las trabajadoras del Poder Electoral.  

En cuanto al acompañamiento de la misión internacional del Centro Carter y el Ceela, así como de seis organizaciones no gubernamentales nacionales, precisó que es un mecanismo «importante para que puedan visualizar en este momento el proceso electoral previo al 21 de noviembre». 

Este domingo, el CNE venezolano habilitó 446 centros de votación y 1.366 mesas electorales en 333 municipios de los 24 estados del país, para el simulacro electoral como parte del cronograma de verificación establecido para los comicios regionales y municipales.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba