El SurPrincipal

Colombia: atacaron con carro bomba sede de organizaciones sociales en Saravena

En la noche de ayer miércoles un atentado con carro bomba destruyó casi totalmente el edificio sede de diversas organizaciones sociales colombianas en la población de Saravena, departamento de Arauca. En el hecho falleció un guardia de seguridad de nombre Simeón Delgado.

La organización Asociación  Minga denunció el hecho, poco divulgado en los medios tradicionales colombianos, en su cuenta de twitter, «Rechazamos atentado con carro bomba ocurrido ayer #19Ene en Saravena, Arauca, contra la sede de oficinas de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos del Centro Oriente colombiano. En éste fallece un vigilante de entidad pública contigua y se registran varios heridos».

En un comunicado del Congreso de los Pueblos de Colombia, exigió a las autoridades de esa nación a «actuar de manera inmediata» para dar con los responsables de dicho atentado. Además que se tomen las pertinentes medidas de prevención para que hechos de esa naturaleza no se repitan.

También solicitaron a la Defensoría del Pueblo adelantar «las alertas necesarias» y activar los protocolos necesarios para «proteger la vida e integridad» de toda la ciudadanía en la población de Saravena.

T/ La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba