El MundoEl Sur

Comenzó voto de chilenos en el exterior para elegir nuevo presidente

Los ciudadanos y las ciudadanas de Chile residentes en el extranjero comenzaron este domingo a ejercer su derecho al voto para elegir, en segunda vuelta, al nuevo presidente del país, para el periodo 2022-2026, según informaron fuentes oficiales.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, el Servicio Electoral (Servel) de Chile dio a conocer que, por el huso horario, los conciudadanos que radican en Nueva Zelanda fueron los primeros en emitir su voto.

AHORA| Nos llegan imágenes del primer elector sufragando en Wellington, Nueva Zelanda. Vota informado y elige el país que quieres”, expresó la autoridad electoral de la nación suramericana.

En este sentido, los y las votantes chilenos comenzaron a subir fotografías en las redes sociales, así fue el caso de una usuaria identificada como Pepa C F, quien escribió que “¡Ya ejercí mi derecho de voto! Domingo 19 de Diciembre por la mañana en mi local de votación en Auckland, Nueva Zelanda. Primer país donde se abren mesas de votación”.

Cabe destacar que el ejercicio cívico que llevan a cabo los chilenos y las chilenas que viven en el extranjero continuará en el continente asiático, en Europa, África, para concluir en América.

Por su parte las autoridades chilenas instalaron un total de 248 mesas en diferentes regiones del mundo, a fin de permitir a sus conciudadanos ejercer el derecho al voto.

De acuerdo con el Servel, el padrón electoral de chilenos y chilenas en el extranjero incluye a más de 71.000 personas habilitadas.

Unos 15.000.000 de chilenos sufragarán este domingo para elegir presidente entre José Antonio Kast, del Partido Republicano, y Gabriel Boric, del Frente Amplio, los candidatos que ocuparon las dos primeras posiciones en la primera vuelta llevada a cabo el 21 de noviembre pasado.

T/Telesur/ LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba