El Mundo

Comienza segunda vuelta de elecciones presidenciales en Francia

Este domingo, franceses y francesas comenzaron a acudir a las urnas en la segunda vuelta para escoger al presidente del país europeo para el periodo 2022-2027, entre el mandatario Emmanuel Macron y la derechista Marine Le Pen.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08:00 hora local y estarán funncionando hasta las 19:00 hora local, aunque podrán extender sus labores en caso de que haya presencia de electores.

Están convocados a votar para esta segunda vuelta fueron convocados más de 48.7 millones de ciudadanos y las autoridades electorales prevén dar a conocer los primeros resultados la misma noche de este domingo.

La campaña electoral estuvo marcada por ataques mutuos, en temas como la pérdida del poder adquisitivo, el papel de Francia dentro de la Unión Europea, la política exterior, la emigración y la seguridad.

Cabe destacar que durante la primera ronda de los comicios franceses, celebrada el pasado 10 de abril resultó como ganador Macron, quien aspira a la reelección, con el 27.8% de los votos válidos emitidos, cuatro puntos porcentuales más que Le Pen, la derechista Agrupación Nacional.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba