Venezuela

Comisión Presidencial inspeccionó trabajos de recuperación de canchas, tuberías y desmalezado de áreas verdes de la UCV

Los integrantes de la Comisión Presidencial para la recuperación y preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas, realizaron este sábado una inspección de los trabajos que se adelantan en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y constataron el cambio favorable para dignificar este Patrimonio Cultural de la Humanidad a favor de los estudiantes universitarios, los caraqueños y los venezolanos en general.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, junto a las autoridades correspondientes a ministerios e instituciones que trabajan en el campus universitario, recorrieron a pie hasta horas de la noche las instalaciones que están siendo remozadas.

Informó la alta funcionaria que ya están remodeladas 4 canchas deportivas, se han reparado 16 fallas detectadas en sistemas de tuberías de agua potable, se colocaron más de 200 luminarias en diversos accesos, y se ha completado 90% del desmalezado de las áreas verdes, que se encontraban en deplorables condiciones, evidenciando un descuido inaceptable acumulado a lo largo de los años.

Este lunes, comenzarán a trabajar en la sustitución de la capa asfáltica de toda la vialidad del campus, para mejorar el acceso vehicular en todas las instancias de la Ciudad Universitaria.

Igualmente, la Comisión se reunió con los trabajadores que están iniciando la reparación y rehabilitación del Comedor Universitario, con la impermeabilización de los techos, la limpieza y remodelación de la cocina y los espacios comunes destinados a los estudiantes y a los propios trabajadores de la comunidad universitaria.

Señaló que se han contratado los servicios de arquitectos e ingenieros egresados de la UCV, para que aporten sus conocimientos y sensibilidad en el trabajo para hacer brillar la máxima casa de estudios de Venezuela. “Los trabajadores están avanzando en esta labor para que cuando los estudiantes retornen en octubre, tengan una universidad digna”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.

El presidente Nicolás Maduro, está recibiendo diariamente el reporte de avance de estos trabajos, que están siendo realizados por los ministerios de Obras Públicas, de Cultura, Educación Universitaria, Barrio Adentro Tricolor, junto a Venezuela Bella y otras instituciones y organismos.

Gobierno atento a las lluvias 

Aprovechó para acotar que el Jefe de Estado se encuentra monitoreando, además, la situación por las intensas lluvias que han causado daños en diversos sectores del país, dijo que se ordenó la inmediata atención en el estado La Guaira, que sufrió en este fin de semana el embate del Cambio Climático, aunque afortunadamente no se registraron víctimas humanas, solo daños materiales.

“Las lluvias continuarán hasta mediados de septiembre, así que el llamado a la población es a tomar las medidas de prevención y estar muy atentos”, concluyó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba