
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo salió a las calles en protesta contra la barbarie e injusticia de las políticas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el imperio norteamericano.
En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó:
“Hoy 27 de febrero, el pueblo venezolano no olvida la barbarie y la injusticia del puntofijismo y el imperialismo norteamericano, fecha histórica de rebeldía, frente a las nefastas políticas neoliberales de CAP y el FMI. ¡No Volverán!”.
Hoy #27Feb, el pueblo venezolano no olvida la barbarie y la injusticia del puntofijismo y el imperialismo norteamericano, fecha histórica, de rebeldía frente a las nefastas políticas neoliberales de CAP y el FMI. ¡No Volverán!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 27, 2023
Justo hace Hace 34 años, el Pueblo cansado de las injusticias se rebeló contra un gobierno arrodillado a los intereses del FMI, una gran fortaleza emergió de aquellos días de profundo dolor, gracias a la valentía de nuestros mártires que hoy viven en cada batalla y victoria de la Revolución, enfatizó el presidente Maduro con relación al Caracazo.
Hace 34 años, el Pueblo cansado de las injusticias se rebeló contra un gobierno arrodillado a los intereses del FMI, una gran fortaleza emergió de aquellos días de profundo dolor, gracias a la valentía de nuestros mártires que hoy viven en cada batalla y victoria de la Revolución pic.twitter.com/l0kVcSenri
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 27, 2023
Cabe recordar, que está rebelión popular se inició en Guarenas, estado Miranda, extendiéndose luego a la capital del país. Ya en horas de la tarde en toda Caracas los comercios habían cerrado y el transporte público no prestaba servicio.
Las fuerzas militares y policiales dirigidas por el gobierno de ese entonces, pusieron en marcha la brutal represión. A esta masacre se le conoce como El Caracazo.
T/VTV/LRDS