Venezuela

Comités Populares de Alimentación abastecen a 39.723 familias de Mérida

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) brindarán atención alimentaria a 39.723 familias de Mérida, en comunidades de cinco municipios, con 476 toneladas de rubros en distribución.

«Informamos al pueblo merideño sobre la distribución de los CLAP para esta semana. Son 39.723 combos de alimentos, que están siendo distribuidos para atender a familias organizadas en 142 CLAP», informó el coordinador de planificación del Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Mérida, Héctor Sulbarán.

En declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sulbarán detalló que esta jornada de atención, en la semana número 48 de 2021, abordará a familias y comunidades de los municipios Libertador, Santos Marquina, Sucre, Tovar y Tulio Febres Cordero.

«Son distribuidos de manera directa, a través de los CLAP, para atender a las familias merideñas», comentó el vocero estadal, quien resaltó la participación de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el proceso de transporte, procesamiento y empacado de los rubros subsidiados por el Gobierno Bolivariano, para la protección económica del pueblo.

La planificación detallada incluye la entrega de combos (módulos) de alimentos para 22.690 familias del municipio Libertador, para 2.730 familias de Santos Marquina, para 4.614 de Sucre, para 4.660 de Tovar y para 5.089 familias del municipio Tulio Febres Cordero.

Se trata de módulos empacados, contentivos de arroz, aceite vegetal, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, granos diversos, espaguetis y sardinas enlatadas, entre otros.
T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba