El SurPrincipal

Confirman la presencia de un menor entre las víctimas de bombardeo en Colombia

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses de Colombia concluyó las labores de necropsia e identificación de ocho de los diez cuerpos recibidos el pasado 4 de marzo del año en curso, víctimas del bombardeo efectuado por el Ejército en el departamento de Guaviare.

Los restos mortales analizados son aquellos que se recibieron en la cabecera municipal de Calamar, en ese departamento. Según los peritos forenses, una menor de 16 años de edad se cuenta entre los fallecidos, sin que su identidad se haya precisado hasta el momento.

Los otros siete cuerpos que ya fueron analizados sí fueron identificados. De acuerdo a Medicina Legal, todos son personas, de ambos sexos, de entre 19 y 30 años de edad.

La información contrasta con la que fluye desde el lugar de los acontecimientos. Grupos de madres se concentran frente a las instalaciones gubernamentales, pues tienen hijos menores de edad desaparecidos desde el día del bombardeo. Incluso algunas aseguran tener la certeza de que sus hijos perecieron en la acción combativa.

Al menos dos listas con nombres de los menores desaparecidos, que se presumen fallecidos durante el bombardeo, circulan en el Guaviare y ya habrían sido entregadas incluso a las autoridades colombianas.

La Radio del Sur / Telesur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba