El MundoEl SurPrincipal

Confirman suicidio de joven activista chileno víctima de trauma ocular

Este viernes, Organizaciones chilenas defensoras de Derechos Humanos confirmaron el suicidio de Patricio Pardo Muñoz, joven activista, que padecía un trauma ocular producto de la represión a las manifestaciones sociales en la nación suramericano.

A través de un comunicado, la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular expresó que el joven de 26 años de edad, residía en la ciudad de Valparaíso y padecía de una fuerte depresión, producto de este trauma.

No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino. Patricio no logró salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo“, así denuncia el comunicado.

Igualmente, la organización exige verdad y justicia por la muerte del joven y añadió que defenderán a todas las víctimas de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado chileno.No estamos todos, falta Patricio. A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia”, concluye el escrito.

Asimismo, al confirmarse la noticia del fallecimiento de Pardo Muñoz diversas organizaciones y activista en todo el mundo reaccionaron en la red social Twitter lamentando lo sucedido con este joven y mostrando su apoyo a las victimas de represión en el país suramericano.

T/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba