El SurPrincipal

Consejo de Seguridad de la ONU evaluará situación en Haití

Este viernes 15 de octubre se reunió el Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la situación en Haití, donde actualmente persiste un complejo clima político y crece la violencia e inseguridad promovida por bandas armadas.

A inicios de este mes, la representante especial del secretario general para ese país, Helen La Lime, destacó la alarmante situación en medio de una compleja crisis política, humanitaria y de inseguridad, citó Prensa Latina. Según indicó ante el consejo, ese territorio experimenta uno de los períodos más críticos de su historia reciente y es difícil imaginar un final a la crisis aparentemente interminable.

la representante especial del secretario general para ese país, Helen La Lime, destacó la alarmante situación en medio de una compleja crisis política, humanitaria y de inseguridad,

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse y el devastador terremoto de agosto pasado, las elecciones nacionales y locales fueron aplazadas, recordó La Lime, por lo que la resistencia del pueblo haitiano está al límite, detallando que la inseguridad se disparó en Puerto Príncipe, donde vuelven a aumentar los secuestros y las bandas extienden su control en la capital.

Solo se puede esperar que los líderes políticos y de la sociedad civil sigan trabajando juntos en torno a un proyecto común que contribuya a fomentar un clima más calmado para tomar medidas decisivas y promulgar reformas esenciales, así como la celebración de elecciones legislativas, locales y presidenciales, consideró.

T: Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba