PrincipalVenezuela

Consejo Moral Repúblicano entregó a la AN lista de postulados a magistrados del TSJ

Este marte, el presidente del Poder Ciudadano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, el fiscal general, Tarek Wiliam Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz entregaron al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la lista de los 254 postulantes elegibles para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El listado incluye de igual forma,  a los postulados para inspectores de tribunales y director (a) de la Escuela Nacional de la Magistratura. La lista fue entregada a la AN luego de que los tres poderes que componen el Poder Moral Republicano realizaron sus revisiones de manera individual y conjuntas sobre todos los postulantes a los distintos cargos judiciales.

El presidente de la AN, recordó  que el proceso inició el pasado 30 de diciembre, cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ, realizada por el presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, con el fin de promover «aún más las garantías en materia de derechos humanos y de administración de justicia».

Dicha ley fue reformada por el parlamento para «llevar nuevamente a 20 el número de magistrados principales y suplentes y establecer requisitos más rigurosos para los cargos de inspector y director de la Escuela de la Magistratura», acotó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

 En los siguientes cinco días continuos la Asamblea Nacional escogerá finalmente a las personas que reúnan los requisitos para ocupar los cargos por los próximos 12 años y cumplan «con la misión de administrar justicia en su más alto nivel».

T/VTV/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba