Regionales

Consejos comunales impulsan producción agroecológica en La Guaira

En la parroquia Carayaca, Municipio Vargas del estado La Guaira, se construye la Comuna «Che Guevara» integrasa por cuatr consejos comunales agroecològicos, quienes han recibido capacitación e impulsan la siembra de hortalizas.
 

La conuquera María Alemán explicó en el programa “Cultivando Patria” que transmite Venezolana de Televisión, que desarrollan la plantación de calabacín, cilantro, aguacate, cambur y ají.

Indicó que la producción va dirigida a las casas de alimentación “Hijos e Hijas de Chávez” que funcionan en la localidad y a las organizaciones del Poder Popular.

Los conuqueros fueron capacitados en la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex) cuyos conocimientos fueron aplicados en los cultivos, para no depender de los agroquímicos “es un aprendizaje valioso”, dijo Alemán.

En la actualidad, el Gobierno Nacional adelanta la ampliación de la Gran Misión Agro Venezuela para apoyar a los productores en el país a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

T/VTV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba