PrincipalVenezuela

Contralor General de la República: Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los de Juan Guaidó y su banda

El contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, afirmó este jueves que en la historia de Venezuela nunca se había tenido un registro de hechos de corrupción como los cometidos por el exdiputado opositor Juan Guaidó.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el funcionario consignó el informe de su gestión del año 2020 ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), donde ratificó su compromiso de “cumplir y hacer cumplir las leyes de la República, así como la prevención y lucha contra la corrupción”.

“Nunca habíamos tenido en nuestra historia hechos de corrupción como los cometidos por Juan Guaidó y su banda. Se enriquecieron a costa de la nación”, aseguró Amoroso al notificar que, en estudios realizados por el ente, no se evidenció que ciudadanos de un país atenten contra su propia nación.

Imagen

Asimismo, recordó que Javier Troconis “fue uno de los operadores en esta trama de corrupción” dirigida por el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y Guaidó, designado “para gestionar en el exterior los activos y patrimonios de todos los venezolanos.

Destacó que el ente contralor ha mantenido un trabajo incansable para combatir la corrupción en Venezuela, principalmente, emprendiendo acciones de prevención en las operaciones administrativas, presupuestarias y técnicas, cumpliendo con el seguimiento respectivo que garantice el resguardo a los intereses de la población.

Amoroso expresó la necesidad de hacer ciertas reformas a la Ley de la Contraloría General de la República en lo vinculado a lapsos para aplicar las sanciones a quienes incurran en actos de corrupción.

VTV/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba