PrincipalVenezuela

Conviasa suspende vuelos nacionales e internacionales por Ciclón DOS

Debido a las condiciones meteorológicas generadas por el ciclón tropical que pasa por el país, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) informó a sus usuarios sobre la suspensión de vuelos nacionales e internacionales a partir de este 29 de junio.

En un comunicado difundido en la red social Twitter, Conviasa informó que los vuelos serán reprogramados para el día jueves 30 de junio.

«Estas medidas van de la mano al plan de prevención activado por el Ejecutivo Nacional, para garantizar la máxima protección y seguridad de los ciudadanos», señala el comunicado.

A continuación, el texto íntegro del comunicado de Conviasa:

«Conviasa informa a sus usuarios, que motivado a las condiciones meteorológicas generadas por el fenómeno climatológico, identificado como Ciclón Tropical DOS, el cual pasará por las costas venezolanas generando lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones aéreas nacionales e internacionales a partir de este miércoles 29 de junio del año en curso. Asimismo, notificamos que nuestros vuelos serán reprogramados para el día jueves 30/06/2022. Estas medidas van de la mano al plan de prevención activado por el Ejecutivo Nacional para garantizar la máxima protección y seguridad de los ciudadanos».

Como se sabe, el Gobierno Nacional prohibió el zarpe de embarcaciones y dispuso restricciones de vuelos. Además,   informó sobre el cierre temporal de vías terrestres en 10 estados del país.

Asimismo, suspendió las actividades escolares los días miércoles y jueves en todo el territorio nacional.

Sin embargo, la mañana de este miércoles, el sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela, reportó que la intensidad del ciclón tropical a su paso por Trinidad y Tobago, ha disminuido y se ha producido un debilitamiento de este sistema.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba