El Mundo

Corea del Norte celebra natalicio de su fundador, Kim Il-sung

Corea del Norte celebró este viernes por la noche, el 110° aniversario del nacimiento de su difunto fundador, Kim Il-sung, con actuaciones a gran escala y fuegos artificiales en la capital norcoreana.

En este sentido, una multitud de norcoreanos se presentaron para celebrar bailes a gran escala en la plaza de Kim Il-sung, en Pyongyang, para conmemorar el aniversario, llamado el Día del Sol, según la Estación Central de Televisión de Corea del Norte (KCTV, según sus siglas en inglés).

El líder norcoreano Kim Jong-un, supervisó la actividad en el llamado Día del Sol, una de las fechas más importantes en el calendario político de la nación asiática.

Según la estatal Agencia Central de Noticias de Corea, las celebraciones de este viernes incluyeron un desfile civil, bailes sincronizados y fuegos artificiales.

Aunque muchos esperaban un desfile militar para recordar los 110 años de Il-sung, estos no tuvieron lugar, y se espera que sea el próximo 25 de abril, cuando se cumplen 90 años de la fundación de las fuerzas armadas, cuando tenga lugar dicho desfile,

Asimismo, las fotografías publicadas por la agencia estatal Agencia Central de Noticias de Corea mostraron a miles de personas vestidas de colores marchando por la plaza Kim Il-sung de la capital, ante la mirada de Kim Jong-un, que saludó desde un balcón. 

Igualmente, filas de trabajadores, campesinos danzantes y otras personas marcharon por la plaza con pancartas con consignas socialistas y portaron una bandera gigante», informó la agencia.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba