El Mundo

Coronavirus en Italia: Gobierno analiza implementar toque en todo el país

Frente al aumento del número de contagios

Italia se encamina a sumarse a los países europeos que implementan el toque de queda nocturno, como modalidad para frenar el avance de contagios del Covid-19 que se disparó en los últimos días. Así lo anticipó el primer ministro Giuseppe Conte, quien no descartó que la medida pueda aplicarse desde el próximo fin de semana en todo el país.

Hasta ahora, prohibición de permanecer o circular libremente por las calles había sido impuesta en las regiones de Campania y Lombardía, las que más casos registraron en los últimos días de la segunda oleada de la pandemia.

La posibilidad es que esas restricciones se extiendan a todo el país entre las 23 y las 5 de la madrugada, afirmó el mandatario. Si esto se aprueba, Italia será el cuarto país en aplicar esa medida, detrás de Bélgica, Eslovenia y Francia, donde el toque de queda rige desde el fin de semana pasado en país y Lyon, Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne.

La modalidad es similar en todos los países y ciudades, aunque lo que varía es la franja horaria. En Italia, lo más probable es que el parámetro sean Lombardía y Campania. Así lo sugirió el premier, que para tomar una decisión estudiará los datos de los contagios de la próximas 72 horas.

Además del probable toque de queda en todo el territorio, se analiza también el cierre de gimnasios y piscinas, y los fines de semana los grandes centros comerciales.

Algo de esto ya ocurrió en Turín, donde se limitó al 50 por ciento las clases presenciales para descongestionar los transportes públicos, y se ordenó el cierre de los centros comerciales los fines de semana.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba