El SurVenezuela

Crean estrategias para empoderar al pueblo del Sistema Hídrico Nacional

a través de Brigadas Populares de Atención a las Aguas

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, junto al ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, la presidenta de Hidroven, Evelyn Vásquez, entre otras autoridades, trazaron las estrategias para empoderar al pueblo del Sistema Hídrico Nacional, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, en reunión con autoridades del sector hídrico nacional

 

Aprovechamos las diferentes expresiones del Poder Popular para empoderarlos del Sistema Hídrico, además de realizar un registro nacional de personas con experiencias en materia de plomería y reparación de averías de las diferentes comunidades que apoyen el trabajo que se va a realizar por parte del Gobierno nacional, y así sean ellos los garantes del funcionamiento del servicio”, aseguró Reverol Torres.

Indicó que para cumplir esos lineamientos se encomendó a la viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa, para la conformación de las Brigadas Populares de Atención de las Aguas (Brippas) en las comunidades, así como registrar y otorgar herramientas y materiales de trabajo a las mismas.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica informó que en los próximos días sostendrán una reunión especial los Jefes de las Hidrológicas y los Gerentes Territoriales de Corpoelec, para realizar un debate nacional acerca del diagnóstico y atención del sistema eléctrico dentro del hídrico, el cual es fundamental para el mantenimiento y estabilización del servicio de agua potable.

Ministro del Poder Popular para la Atención de las Agua, Rodolfo Marco Torres

Durante la reunión se abordaron temas como la comercialización, control de químicos de la Industria Nacional del Agua, S.A. (Inasa), empresa creada por el Presidente de la República para generar partes y piezas, así como en la creación de grandes talleres para la reparación de motores y bombas del Sistema Hídrico Nacional, manifestó el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, diseñaron el Plan de Acción de Mantenimiento del Sistema Tuy de la región Capital. “Hemos estado haciendo un diagnóstico sobre el Sistema Tuy I, II y III, que es uno de los más complejos que posee el Sistema Hídrico Nacional, para fortalecer y optimizar el servicio de agua potable en la región Capital para este diciembre de 2021, y planificamos las acciones a ejecutar para el año 2022”, dijo Reverol Torres.

T/MPPEE/LRDS

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba