El Sur

Cuba: Aeropuerto internacional de La Habana reinicia operaciones comerciales

El aeropuerto internacional José Martí de La Habana (Cuba), reinició el domingo sus operaciones comerciales regulares bajo estrictos protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno, autoridades de la aviación y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En este sentido, las autoridades cubanas indicaron que dentro de las medidas a tomar se encuentran la entrada a las terminales sólo de las personas que porten sus boletos para viajar, además de establecer la toma de temperatura a todos los pasajeros.

informaron sobre la realización de pruebas de PCR a todos los viajeros que arriben a las instalaciones aeroportuarias y la entrada en vigor, a partir del próximo 1 de diciembre, del cobro de una tasa sanitaria.

Asimismo, una Gaceta Oficial en su número 64 publicó  la resolución No. 293-2020 del Ministerio de Finanzas y Precios sobre el establecimiento de la misma por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan autoridades de Salud Pública en los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben al país.

El aeropuerto  informó de más de 20 vuelos procedentes de diferentes países arribaron en la jornada de reinicio de actividades. Con la reanudación en La Habana, se restablecen también todas las operaciones para los 10 aeropuertos cubanos que reciben vuelos procedentes del exterior.

Cuba apuesta por una entrada segura que garantice la seguridad de los pasajeros, tripulantes y trabajadores con el objetivo de minimizar el riesgo de introducción al país del Coronavirus.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba