El MundoEl SurPrincipal

Cuba agradece apoyo de la Unicef en el combate contra la COVID-19

Destaca la donación de una planta de oxígeno, de un millón 300 mil jeringuillas y suministros para el fortalecimiento de la cadena de frío como apoyo a la campaña de vacunación.

El  representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Yuri Gala, agradeció  el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en respuesta a la pandemia por la COVID-19.

El representante de la isla caribeña  enfatizó  «resulta hoy decisivo en las acciones de Cuba para enfrentar la pandemia de la COVID-19».

Destacó la donación de una planta de oxígeno, de un millón 300 mil jeringuillas y suministros para el fortalecimiento de la cadena de frío como apoyo a la campaña de vacunación.

Además, la Unicef, donó 14 mil 304 kits de pruebas de PCR para detectar la COVID-19, medios de almacenamiento de agua, dispensadores y gel antibacterial.

En ese sentido, ha apoyado la respuesta sanitaria en Cuba con concentradores de oxígeno de uso pediátrico, módulos de higiene personal, mascarillas y equipos de protección para 12 mil 200 profesionales de la salud, refirió Prensa Latina.

«Tales acciones, han contribuido al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de salud cubanas y a la realización efectiva de la campaña de inmunización contra la COVID-19”, enfatizó Yuri Gala.

Finalmente aseguró que Cuba es el primer país del mundo en desarrollar una campaña nacional de inmunización infantil contra esa enfermedad,  con vacunas propias, campaña que concluyó recientemente ese esquema de vacunación sin ningún fallecido.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba