El Sur

Cuba insta a inversiones en salud en reunión de Cepal

En el contexto del Trigésimo octavo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) 2020, celebrada este lunes desde Costa Rica de manera virtual, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, indicó que para lograr la recuperación económica post COVID-19, los países latinoamericanos deben trabajar en pro de la agenda 2030 de manera unida e innovadora.

“Para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contemplados en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y hacerle frente a la pandemia y sus efectos, los países de América Latina y el Caribe deben trabajar de manera unida e innovadora”, afirmó.

Señaló que la pandemia ha generado una crisis sanitaria devastadora, poniendo en evidencia desigualdades y brechas estructurales en América Latina y el Caribe. “La COVID-19 comprobó la necesidad de invertir más y mejor en bienes públicos, especialmente en el sistema de salud y en el personal médico y de salud”

El Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, agregó que la nación caribeña ha demostrado fidelidad con los demás países aportando 45 brigadas médicas a 38 naciones, con la intención de ayudar en la batalla contra la pandemia.

Asimismo, lamentó que el Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, haya generado una campaña de manipulación y mentiras, pretendiendo sin éxito, desacreditar la noble labor de los médicos cubanos.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba