El MundoPrincipal

Cumbre mundial sobre biodiversidad comienza en China por una agenda global hacia 2030

Este lunes comenzó la cumbre mundial sobre biodiversidad (COP 15) en la ciudad de Kunming, ubicada al suroccidente de China, con el propósito de conformar la agenda global con las metas que deben alcanzarse hacia 2030.

El evento se extenderá hasta este viernes 15 de octubre, se realizará de forma virtual, con las intervenciones de funcionarios extranjeros, mientras las discusiones en persona sesionarán entre el 25 de abril y el 8 de mayo de 2022, reseñó el portal web AVN.

El evento incluye varios foros y para el martes la intervención del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y se tiene previsto renovar los compromisos del país en la salvaguarda de la flora y la fauna.

El gigante asiático se propone incluir también el uso sostenible, compartido y balanceado de los recursos naturales.

El 9 de octubre del presente año, China reveló sus avances y las acciones para frenar la pérdida de distintas especies y la degradación del ecosistema. La COP15 debió celebrarse en 2020, pero la COVID-19 obligó a su aplazamiento y readecuación en dos ocasiones.

China fue uno de los primeros países que entraron a formar parte de la Convención sobre la Diversidad Biológica, la cual entró en vigor en 1993.

Referente a la cooperación internacional, Beijing estableció los mecanismos para el desarrollo ecológico, además financió la construcción de infraestructuras y propició tecnología en el contexto de su proyecto de la Franja y la Ruta, en el cual participan más de un centenar de estados y organizaciones globales.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba