El Sur

Decomisan en El Salvador alijo de armas procedente de EEUU

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador decomisó hoy un alijo de armas, municiones y otros ilícitos en un cargamento que ingresó al país procedente de Estados Unidos.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, precisó que la carga ilegal fue detectada por el escáner de la Dirección General de Aduanas en un contenedor que transportaba encomiendas.

«Este hallazgo está en línea con toda esa guerra que tenemos también en contra de la narcoactividad y el narcomenudeo», resaltó Villatoro en rueda de prensa, donde mostró parte del arsenal escondido entre la mercancía.

Armas escondidas en el contenedor en la Aduana San Bartolo

Poco después de la incautación, la PNC y la Fiscalía General de la República detuvieron al presunto receptor del cargamento, José Samuel Cruz, detenido en 2017 por portación ilegal de armas, pero liberado con medidas poco después.

«Todas esas armas que iban a ser utilizadas para asesinar, hurtar y atemorizar a los salvadoreños, no llegarán a manos de criminales», tuiteó la PNC, que precisó que Cruz encara una condena de 15 años de cárcel.

T/ Prensa Latina/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba