El MundoPrincipalVenezuela

Delcy Rodríguez: Empresas petroleras de EE.UU. y Europa puede reiniciar operaciones en Venezuela

La vicepresidenta de  Ejecutiva de la República Bolivariana de  Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este martes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que autoriza a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar sus operaciones con  el país.

En su cuenta en la plataforma Twitter, confirmó la información que establece que con el levantamiento  de la medida, la empresa Chevron y Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) podrán entablar procesos de diálogo y negociación.

«Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo», aseguró la vicepresidenta Rodríguez.

En cuanto al proceso de recuperación económica del país en medio de las sanciones coercitivas y unilaterales, Rodríguez indicó que el Ejecutivo Nacional seguirá impulsando políticas con esfuerzo propio y al mismo tiempo, denunciando los impactos que el bloqueo ha traído a los venezolanos.

De igual forma, la vicepresidenta Rodríguez reafirmó contundentemente, que el Gobierno Bolivariano de Venezuela seguirá apegado a sus profundos valores democráticos y continuará con la promoción de manera incansable del diálogo fecundo en formato nacional e internacional.

EE.UU. dice estar interesado en “aliviar” algunas medidas coercitivas

La agencia ‘AP’, citando a funcionarios de la Casa Blanca, publicó este martes que el gobierno de EE.UU. podría “atenuar” algunas de las mal-llamadas “sanciones económicas” contra Venezuela, en un esfuerzo para retomar las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

Según el medio, la decisión busca permitir que la petrolera estadounidense Chevron, negocie con la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y negocie futuras actividades potenciales en Venezuela.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba