El Sur

Denuncian nuevamente a Bolsonaro en La Haya por conducta ante el Covid-19

Postura negligente

Profesionales de la salud en Brasil presentaron otra denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de La Haya contra el presidente Jair Bolsonaro por la postura negligente que mantiene ante el Covid-19.

En un comunicado, los profesionales señalaron que el mandatario ha cometido crímenes de lesa humanidad a través de «fallas graves y mortales en la conducción de la pandemia de Covid-19».

De acuerdo con la acción penal, «se confirma debidamente la materialidad de los delitos cometidos, pues se demuestra que las acciones y omisiones del presidente de la República afectan gravemente la salud física y mental de la población”.

Bolsonaro enfrenta otras cuatro acciones criminales en la corte de La Haya, principal brazo legal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En tres de ellas lo acusan de delito contra la humanidad por su conducta ante la crisis sanitaria.

La otra, por «crímenes de lesa humanidad y actos que conducen al genocidio de comunidades indígenas y tradicionales» en el país.

Prensa Latina/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba