El SurPrincipal

Díaz Canel: EEUU fracasó en su empeño de destruir a Cuba pese a malgastar millones de dólares

Estados Unidos (EEUU) ha fracasado en su empeño de destruir a Cuba a pesar de que para conseguirlo ha malgastado miles de millones de dólares, denunció este viernes el presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz Canel.

Las declaraciones realizadas a través de la red social Twitter responden al plan desestabilizador impulsado por EEUU que incitaron a los disturbios del pasado 11 de julio.

Los actos vandálicos ocurridos en varios puntos del territorio cubano se orquestaron a través de etiquetas y cuentas creadas en las redes sociales fuera del país, en particular en Miami, Nueva York, así como en Argentina y España.

El mandatario cubano fue enfático al destacar que no obstante a dicho escenario, en Cuba seguirá reinando la paz, ya que «por defender la tranquilidad de nuestras calles seguiremos empeñando todos los esfuerzos«, remarcó.

Asimismo, cuestionó la ineficiencia del gobierno estadounidense en su tratamiento contra el Covid-19, ya que se han perdido muchas vidas.

«Tienen un vergonzoso récord de guerras y violencia; brutal represión y asesinatos de ciudadanos por la policía; racismo y violaciones de Derechos Humanos», reseña la publicación en la red social.

Manifestó que si el presidente Joseph Biden «tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano», eliminaría las 243 sanciones aplicadas por el expresidente Donald Trump.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba