El SurVenezuela

Diosdado Cabello: «Exigimos la devolución del avión venezolano»

«Exigimos la devolución del avión venezolano al Gobierno del señor Fernández, y que devuelva ese avión a nuestro territorio, lo más pronto posible”, precisó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante la rueda de prensa de los lunes,  el dirigente nacional de la torda roja precisó que el gobierno nacional de Argentina, liderado por Alberto Fernández, se ha puesto al servicio de los Estados Unidos, para atacar a Venezuela y violentar el Derecho Internacional, al retener en suelo argentino un avión que le pertenece al pueblo venezolano.

En ese sentido, sostiene que el avión de Venezuela, está secuestrado por el Gobierno del presidente Fernández, por lo que es el responsable de lo que  le ocurra a este transporte aéreo, cuya función es llevar ayuda humanitaria de los diversos países del mundo.

“Ese avión no estaba llevando armas, ese avión no estaba poniendo en peligro la seguridad de nadie, al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación al negarles el combustible y al ponerlos a orbitar hasta que se les acabara el combustible”, expresó Cabello.

Renace Colombia

En otro orden de ideas,  y ante la toma de posesión del nuevo Presidente de Colombia, el primer vicepresidente del PSUV, manifestó que “nuestro Presidente Nicolás Maduro ha dicho que extiende sus manos y su corazón al pueblo colombiano para estrechar las relaciones entre ambos pueblos, entre ambas naciones”.

Resaltando además la posición de respeto del gobierno bolivariano de Venezuela hacia la expresión de la democracia de los pueblos del mundo. “Ha sido siempre nuestra política”, dijo Cabello.

A la par, el dirigente destacó que «se avizora una nueva esperanza en Colombia»,  lo que se manifestó y se vio claramente en la toma de posesión, este domingo,  con la alegría de la gente, con el entusiasmo, las caras, con los recuerdos.

T/PSUV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba