Venezuela

Diosdado Cabello insta a las bases del PSUV a denunciar hechos de corrupción

Cabe recordar que, en este Congreso del PSVU, se debatirá el nuevo Código de Ética del partido, así como se entregarán todas las propuestas necesarias.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, instó este sábado a las bases de la tolda roja a denunciar los hechos de corrupción, en especial, si se ejecutan por funcionarios públicos de la revolución.

«La corrupción sigue vigente, ¿o no hay hechos de corrupción?, ¿por qué no los denunciamos? Un corrupto es un auténtico contra revolucionario o contra revolucionaria», expresó Cabello durante la instalación de la segunda plenaria del V Congreso del PSUV en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

«Peor aún es cuando está en funciones de gobierno, peor aún es cuando traiciona la voluntad de un pueblo que lo puso en un cargo. Entonces no digamos que hay corrupción si no denunciamos», añadió el dirigente socialista en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En concreto, Cabello aseveró que todas las denuncias deben contar con bases y pruebas, para evitar afectar el debido proceso.

«No le tengamos miedo a eso. A denunciar la corrupción», puntualizó.

«La Revolución debemos cuidarla, ser celosos, extremadamente celosos con el tema de la ética y la moral revolucionaria , que pasa porque los funcionarios y los militantes de nuestros partidos tengan un altísimo nivel de conciencia de donde están militando», agregó.

Repolitizar al pueblo

Durante la inauguración, Cabello manifestó la necesidad de repolitizar a las fuerzas revolucionarias y aseveró que, debido a estos crímenes, la ciudadanía ha manifestado su descontento.

«Es necesario que el pueblo tenga el Código de Ética en la mano, tiene que ayudarnos a la repolitización de nuestra gente, la lucha contra la corrupción debe ser una lucha repolitizadora», recalcó el primer vicepresidente del PSUV.

«La corrupción no es buena para ninguna, y es más perjudicial para el que tiene responsabilidades», añadió.

«Tenemos que volver a la repolitización de nuestra gente, porque es la consciencia, porque la base fundamental está en este congreso, los delegados, los alcaldes, los diputados, presentes en todo el territorio nacional, en calles comunidades, convencer a quien no está convencido», sentenció.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba