Venezuela

Diosdado Cabello llama a fortalecer grupos de amistad desde los parlamentos latinoamericanos

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a fortalecer desde los parlamentos latinoamericanos los grupos de amistad para enfrentar los problemas de la región.

«Debemos fortalecer desde los parlamentos los grupos de amistad de los pueblos, para que trabajen en cooperación con los pueblos de América Latina, para ir sumando voluntades para luchar contra los efectos del cambio climático y de la pandemia de Covid-19», destacó Cabello durante su participación en la Mesa Redonda entre el Partido Político Rusia Unida y diversos partidos políticos de Latinoamérica.

La cita virtual sirvió para debatir temas de cooperación en Seguridad Ambiental, Alimentación y Salud.

En ese sentido, Cabello agradeció el apoyo de Rusia y China a través del suministro de vacunas e insumos médicos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

«Venezuela cuenta con más del 85% de la población vacunada y mucho tiene que ver con Rusia y China», remarcó.

Destacó que pese al bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, que «ha cerrado cualquier posibilidad del Gobierno Nacional para conseguir medicinas y alimentos, el pueblo sigue de pie».

Aseguró que el deseo y la voluntad de Venezuela es preservar el medio ambiente. «El tema ambiental está refrendado en el Plan de la Patria es uno de los objetivos estratégicos», argumentó Cabello.

En la Mesa Redonda, participan otros países de América Latina como Bolivia, Cuba, Nicaragua, México, entre otros.

Auspiciada por Rusia desarrolló una línea de formación de un Consejo Internacional en la que participan países de América Latina, con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo de políticas que beneficien a los pueblos.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba