El Mundo

Diplomáticos de EEUU deberán solicitar visa para entrar a Hong Kong

Autoridades de Hong Kong comenzarán a exigir visas al personal diplomático de Estados Unidos (EEUU) y solo aplicará dispensas cuando estén en tránsito por los aeropuertos, tras anular su libre entrada, en respuesta a las sanciones contra 14 miembros de su Asamblea Popular Nacional (Parlamento), tal y como lo realzara China.

Los procedimientos de visado deben presentarse ante las misiones consulares de China, luego que el jueves pasado el Gobierno central del país anunció la revocación de exenciones de visas para que los diplomáticos estadounidenses visiten Hong Kong y Macao.

Beijing procederá también con medidas financieras y la prohibición de viajes contra funcionarios de la administración del presidente Donald Trump, congresistas y representantes de organizaciones no gubernamentales.

De esa manera, China cumplió con su advertencia de reaccionar de forma contundente a movimientos injerencistas de Estados Unidos en temas sensibles como Hong Kong, Taiwán y el Tíbet, tras exigirle dejar de tensar los lazos bilaterales y violar las normas básicas que rigen los nexos internacionales.

Pero la Casa Blanca desoyó el llamado, impuso sanciones financieras y prohibió la entrada a suelo estadounidense a 14 altos miembros del Legislativo, por una ley que avala la descalificación de los diputados opositores en Hong Kong.

PL/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba