PrincipalVenezuela

Distrito Capital más seis estados se mantienen en cuarentena radical

A partir de este lunes 27 y durante toda la semana que finaliza el 2 de agosto, inicia en Venezuela una nueva jornada bajo el esquema 7+7, en el que el país mantendrá los tres niveles de flexibilización de la cuarentena, radical, parcial y  amplia, así lo informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Mandatario señaló que luego de 72 horas de consulta con los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores se decidió que los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira, Táchira  junto al Distrito Capital estén en cuarentena radical (nivel 1), debido a los altos niveles de contagio que han presentado en los últimos días.

La información fue ofrecida por el Jefe de Estado durante una videoconferencia con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló el balance de los casos de coronavirus en el país.

En el segundo nivel de flexibilización parcial de la cuarentena entran los estados: Anzoátegui, Aragua, Falón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Monagas y Mérida.

Los estados que se regirán por el nivel tres de flexibilización amplia de la cuarentena son los siguientes: Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos que se mantienen en cuarentena radical.

Balance la Covid-19 en Venezuela // 26 de julio

 

La Radio del Sur / AVN

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba