El SurPrincipal

Ecuador: Presidente Lasso designa nuevas autoridades militares y policial

Nuevas  autoridades en la cúpula militar y policial, designó este viernes el  presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en medio del Estado de Excepción declarado hace una semana en tres provincias debido al auge de la delincuencia.

Con la firma del Decreto Ejecutivo 421, Lasso  realizó la renovación de las Fuerzas Armadas  mientras que en el caso de la Policía solamente fue sustituido el titular de dicha fuerza.

El general de brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez, fue designado  como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del general de división Fabián Fuel Revelo.

En tanto, el general de brigada Franklin Gustavo Acosta Yacelga asume como comandante general de la Fuerza Terrestre en sustitución del general de brigada Luis Burbano Rivera.

A su vez, el brigadier general Marcelo García Urbina funge como nuevo titular de la Fuerza Aérea y reemplaza al brigadier general Geovanny Espinel Fuga.

Como nuevo comandante general de la Policía de Ecuador, asume el general Fausto Salinas, en sustitución de general Carlos Cabrera. Es   el tercero en ocupar este cargo durante la administración del presidente Lasso.

Recordamos que desde  el pasado viernes, las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas fueron declaradas bajo el régimen de excepción con el despliegue de más de 9.000 efectivos con el fin de eliminar los focos de violencia y de narcotráfico tras el incremento de sucesos delincuenciales.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba