El SurPrincipal

Ecuador: Rafael Correa repudió el doble rasero internacional contra Venezuela

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa repudió el lunes, el  doble rasero internacional en materia de Derechos Humanos y electorales contra Venezuela.

En ese sentido, el exmandatario indicó durante una entrevista a Telesur, que a nivel internacional se desconocen los resultados electorales en Venezuela, al referirse a los niveles de  participación.

Correa puso como ejemplo el proceso legislativo en Polonia, donde la partición llegó al 30 por ciento, sin embargo los medios internacionales y gobiernos occidentales no se pronunciaron en contra del proceso comicial.

Asimismo, Correa señaló que las elecciones en Venezuela «fueron impecables, transcurrieron en total normalidad».

El exmandatario destacó que el proceso fue exitoso a pesar de los obstáculos que debieron superar los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con la constitución.

Correa también se refirió a la actuación de los legisladores de la asamblea saliente quienes promovieron acciones desestabilizadores y no se enfocaron en resolver los problemas de la mayoría de los venezolanos y añadió que los resultados del pasado domingo muestran un pase de factura política a los opositores.

“Los gobiernos progresistas no se enfrentan a partidos de derecha que hacen oposición democrática, nos enfrentamos a sus medios de comunicación, son elementos de defensa del status quo que intenta desestabilizar, buscan manipular” añadió Correa.

“Estamos criticando a los malos medios de comunicación para lograr una verdadera libertad de expresión, que permita sostener una real democracia y nos permita alcanzar el desarrollo” sentenció el exmandatario ecuatoriano.

El expresidente afirmó que el Gobierno ecuatoriano a través de las autoridades electorales han hecho lo imposible para impedir la inscripción en firme del binomio electoral de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Rafael Correa relató las acciones que han emprendido las autoridades ecuatorianos en contra de la fórmula UNES “sería suicida eliminar el binomio, creo que sería imposible que eliminen al binomio”.

El exmandatario advirtió que el Gobierno de Lenín Moreno está construyendo la narrativa para aplazar las elecciones del próximo año.

Para Correa, Ecuador es donde más lejos se ha ido con el Lawfare ó judicialización de la política para atacar a los líderes progresistas.

Rafael Correa mencionó que a pesar de la arremetida de la derecha neoliberal con la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina, el golpe parlamentario a Dilma Rousseff y a Fernando Lugo en Paraguay, los pueblos latinoamericanos ya saben lo que es un ciclo de progreso gracias a los gobiernos progresistas.

“El ciclo de retroceso neoliberal ha sido muy corto” señaló el exmandatario.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba