El Mundo

EEUU acuerda venta millonaria de sistemas de armas a Lituania

Lituania comprará a EEUU misiles antitanque Javelin, lanzamisiles y equipos militares por un valor de 40 millones de dólares, comunicó el Ministerio de Defensa de esa nación de Europa del Este.

«Para el Ejército lituano se comprarán los misiles antitanque Javelin de mediano alcance, lanzamisiles y otro tipo de equipos por 40 millones de dólares sin IVA», señaló un comunicado difundido por las autoridades lituanas.

Indica que la compra se realizará en el macro del cambio en el contrato firmado con el Gobierno de EEUU, con el que se negocia la entrega acelerada de todo el equipamiento para el Ejército lituano.

Además, la nota indica que el receptor de los misiles Javelin será el Ejército de Tierra de Lituania.

El ministro de Defensa de la república, Arvydas Anusauskas, saludó la adquisición del equipo militar, calificándolo de adecuado para la situación geopolítica actual.

Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.

T/ Sputnik/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba