El Mundo

EEUU publica un video de sus bombarderos sobrevolando el golfo Pérsico ¿el cambio de Biden?

El Comando Central del Ejército de EEUU divulgó este sábado imágenes de sus bombarderos estratégicos B-52, sobrevolando el golfo Pérsico el pasado 27 de enero. En el video difundido se ve que las aeronaves estadounidenses están siendo acompañadas por varios cazas F-15 de la Real Fuerza Aérea Saudita y de EE.UU.

Los bombarderos B-52 partieron de la Base de la Fuerza Aérea de EEUU de Barksdale, ubicada en Luisiana, y volaron sobre el golfo Pérsico y Arabia Saudita en una misión «defensiva de largo alcance y corta duración» que tenía como objeto «demostrar la capacidad del Ejército estadounidense de desplegar su poderío aéreo en cualquier parte del mundo para disuadir posibles agresiones y mostrar el compromiso de EE.UU. con la seguridad regional».

«Estados Unidos no busca el conflicto, pero sigue estando preparado y comprometido para responder a cualquier contingencia en todo el mundo», indicó el Comando Central del Ejército estadounidense. en un comunicado este miércoles. Sin embargo sus aeronaves realizan operaciones evidentemente muy lejos del territorio estadounidense, lo que implica otras intenciones, como la de considerarse «policías del mundo».

Se trata de la tercera vez este año, y la primera bajo la administración Biden, que bombarderos estratégicos estadounidenses vuelan en misiones cerca de Irán.

T/ Actualidad RT/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba