El Mundo

EEUU: Renuncias en la Administración Trump exponen la tensión tras los disturbios en el Capitolio

Varios cargos de la administración presidencial de EEUU han ofrecido su renuncia tras el asalto al Capitolio protagonizado por los partidarios del mandatario saliente, Donald Trump.

En ese sentido, la cadena de noticias CNN indicó que la jefa de gabinete de la primera dama de EEUUStephanie Grisham, había escrito una carta de renuncia, citando a un portavoz de la Casa Blanca.

Los documentos de despido también fueron presentados por la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Matthews y el secretario de Protocolo Ricky Nyceta.

Una fuente informada del canal, Matthew Pottinger, el asesor adjunto de seguridad nacional Trump, también dimitió.

El propio asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el subjefe de personal Chris Liddell también planean abandonar el equipo del presidente.

Además, el propio Donald Trump ha prohibido la entrada a la Casa Blanca al jefe de la oficina del vicepresidente Mike Pence, Mark Short, reporta el canal de televisión NBC.

Los periodistas agregan que Trump tomó esta decisión debido al descontento con Pence, quien, se había negado a oponerse a los resultados de los comicios durante una reunión conjunta de las cámaras del Congreso.

Short, a su vez, asesoró al vicepresidente estadounidense sobre temas relacionados con el conteo de votos electorales.

Sputnik/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba